Quienes somos

Somos estudiantes del último año de la carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Universidad de Buenos Aires, Argentina y realizamos este blog con el objetivo de aportar información acerca de la variedad y calidad de Prótesis Biónicas existentes hoy día en el mercado.

viernes, 15 de junio de 2012

PRIMERA MUJER CON PIERNAS BIONICAS EN COMPLETAR UN MARATÓN






Claire Lomas a pasos de cruzar la meta.
                                                            A pasos de cruzar la meta.

(LONDRES, 8 de mayo. AFP) – Una mujer británica de 32 años con parálisis de miembros inferiores se convirtió en la primera mujer que completa un maratón con piernas biónicas al cruzar la línea de meta del maratón de Londres este martes, 16 días después del inicio de la prueba de 42,2 kilómentos.

Claire Lomas no pudo contener las lágrimas pero dijo estar “en el séptimo cielo” al cruzar la meta situada cerca del palacio de Buckingham, con una equipación especial que reproduce los movimientos que harían las articulaciones de la persona que la lleva si no estuviera paralizada.

Varios centenares de personas se congregaron en el Mall, una arteria del corazón de Londres, para recibirla, y tres miembros de la Guardia Montada real le rindieron honores.

Esta ex quiropráctica, paralizada de cintura para abajo por un accidente de caballo hace cinco años, anduvo unas dos millas (3,2 km) diarias, animada por sus familiares, entre ellos su esposo Dan y su hija Maisie de 13 meses.


Claire festejando con su pequeña hija.
                                Contenta con su logro festeja con su familia, entre ellos su hija Maisie.

“Hubo momentos en que me pregunté si podía lograrlo cuando estaba entrenándome”, dijo a los periodistas. “Pero cuando empecé, tomé cada día como venía y cada paso me acercó un paso más”.

A pesar de este logro, Lomas no aparecerá en la clasificación oficial, ni recibirá la medalla que acredita a los que terminan, pues llegó fuera de plazo. Pero otros corredores le dieron la suya en reconocimiento por su proeza.

Lomas, que ahora trabaja como diseñadora de joyas, recaudó más de 86.000 libras (140.000 dólares, 107.000 euros) para una asociación benéfica que desarrolla tratamientos para las parálisis causadas por fracturas de cuello o de espalda.

La equipación que llevaba, cuesta 43.000 libras (70.000 dólares, 53.000 euros), permite a gente con parálisis en las extremidades inferiores ponerse de pie, andar y subir escaleras a través de sensores y de un sistema informático incorporado.
corredores le dieron sus medallas en reconocimiento por su proeza.
Corredores le entregan sus medallas en reconocimiento por su proeza.




9 comentarios:

  1. Muy lindo Chicas!!! sigan asii!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Chicas!! sigan asiii!! besoss! Mare

    ResponderEliminar
  3. que emocionante! eso es tener fuerza de voluntad!

    ResponderEliminar
  4. “Pero cuando empecé, tomé cada día como venía y cada paso me acercó un paso más” un ejemplo a seguir no? muy buen articulo

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que canalizo su situación en algo positivo para ella y para ayudar a los demás también

    ResponderEliminar
  6. Muy BUENO!!! que buena información, muy útil!!! GRACIAS por tanto!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante el blog! Exitos....

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la pagina, agradezco la información brindada, si es posible en la brevedad agregar material sobre prótesis de pies. Saludos.

    ResponderEliminar