Quienes somos

Somos estudiantes del último año de la carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Universidad de Buenos Aires, Argentina y realizamos este blog con el objetivo de aportar información acerca de la variedad y calidad de Prótesis Biónicas existentes hoy día en el mercado.

miércoles, 20 de junio de 2012

DISCAPACIDAD Y SUPERACIÓN


La historia de Hugh Herr y sus prótesis biónicas.



Hugh Herr es actualmente  profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts y dirige el Biomechatronic Group  quienes se encargan de desarrollar las prótesis  más sofisticadas del mundo, prótesis  para amputados transfemorales, prótesis de tobillo y pie, etc.


En un accidente mientras practicaba alpinismo Hugh perdió las piernas y dos décadas después su determinación y su pasión por escalar lo llevo a construir unas prótesis especiales: para hacerlo sin problemas cambia sus prótesis por otra en forma de garras que le sirve para sostenerse en las grietas.

Los pies protésicos siempre fueron difíciles de diseñar. Los músculos naturales y los tobillos ajustan en todo momento la fuerza, y la elasticidad de nuestros tendones nos permite caminar utilizando relativamente poca energía. Los amputados de las extremidades inferiores tienden a "caminar más lento, usar más energía metabólica y ser menos estables, incluso en suelos planos", explica Hugh Herr.


Para solucionar este problema, el grupo diseñó una prótesis de pie, el iWalk PowerFoot One, que utiliza un motor eléctrico y resortes para reemplazar los tendones, junto con seis sensores que miden la posición del tobillo y las fuerzas a las que está sometido.

“Puedo crear lo que desee, entre mi muñón y el suelo” señala Hugh.



Hugh Herr es el diseñador de alguna de las protesis ya vistas en este blog. En la fotografía vemos a Hugh parado en una de sus creaciones y rodeado por algunas otras.
Hugh Herr es el diseñador de alguna de las protesis ya vistas en este blog. En la fotografía vemos a Hugh parado en una de sus creaciones y rodeado por algunas otras. 

4 comentarios:

  1. Parece haber mucho interes en protesis de piés!! Así que esperemos que esta noticia también les sea de ayuda y les abra caminos o les remueva aún más el interes! Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  2. Todas las personas pueden usar estas protesis bionicas?

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo! Me encanto el titulo: discapacidad y superacion!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pregunta Valeria! La idea es que puedan adaptarse a todos, sin embargo cada caso siempre es particular. Se hace una evaluación amplia de cada persona, se ven sus necesidades, las actividades que realiza, cómo lo beneficiaria una prótesis,y las posibilidades según la lesión que haya ocurrido. Es por esto que no puede hacerse una generalidad. Es un tema interesante el que planteas, proximamente estaremos subiendo información al respecto!

    ResponderEliminar